BOLSA INMOBILIARIA

Documentos municipales para acciones judiciales

Presentamos la lista de requisitos, con su respectivo tiempo estimado de duración del trámite, para obtener certificados municipales, válidos para la realización de trámites judiciales y extrajudiciales.

REQUISITOS PARA HIPOTECA.
(Duración 15 minutos) 

• CERTIFICADO DE AVALUO ( ESPECIE VALORADA) 
• COPIA DE ESCRITURA O CERTIFICADO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ACTUALIZADO. 
• CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO.
REQUISITOS PARA POSESION EFECTIVA.
(Duración 15 minutos) 

• CERTIFICADO DE AVALUO ( ESPECIE VALORADA) 
• COPIA DE ESCRITURA O CERTIFICADO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ACTUALIZADO. 
• CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO.

REQUISITOS PARA CERTIFICACION DE CANON DE ARRENDAMIENTO.

(Duración 20 minutos) 

• COPIA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. 
• PAGO DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO 

 

REQUISITOS PARA REALIZAR LA ESCRITUA DE PARTICION EXTRAJUDICIAL.

(Duración 20 minutos) 

• CERTIFICADO DE AVALUO ( ESPECIE VALORADA) 
• COPIA DE LA RESOLUCION DE CONSEJO. 
• CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO. 
• COPIA DE ESCRITURA. 

 

REQUISITOS PARA TRÁMITE JUDICIALES, PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN EL MODULO 3.

(Duración 20 minutos) 

• PETICIÓN REALIZADA POR EL PROFESIONAL EN CERTIFICADO DE AVALUO ( ESPECIE VALORADA) 
• PAGO DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO. 

Fuente: www.machala.gob.ec

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