BOLSA INMOBILIARIA

CONSEJOS DE DONALD TRUMP TERCERA PARTE

Tercera parte. Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido.
Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido.

Donald Trump

Tercera parte



40.- El mejor trato es aquel en el que usted se aleja con la sensación de que ambas partes lograron lo que deseaban. Con ello me refiero a:

Cuestionar la situación intensamente.

Analizar y concentrar las alternativas.

Formular juicios y objetivos razonables.

Reflexionar en la estrategia de persuasión, evaluando en las necesidades de ambas partes en la transacción.

Rodearse de las personas más brillantes en la industria.

De hecho, muchos propietarios sólo toman en cuenta ofertas de personas que saben que son justas y que cumplirán con lo que hayan prometido.

Establezca una red de trabajo con sus aliados y sus competidores principales; no debe haber distinción entre ellos. Conocer más de su competencia frecuentemente resulta en un ritmo más alto de éxito en la consecución de sus metas.

El denominador común claramente ha sido el poder intangible de las relaciones personales duraderas, y no el deseo feroz de ganar siempre.

41.- Participe en el negocio de bienes raíces comerciales.

42.- Nunca muestre sus emociones, sea paciente, trabaje duro y aumente su volumen.

La honestidad y la creatividad son cruciales porque cuando todo está dicho y hecho, el negocio de los bienes raíces se sostiene gracias a la red que uno crea y a la reputación que se gana.

A mi modo de juzgar, no obstante, una mejor estrategia es seguir a un líder. Por ejemplo, en bienes raíces comerciales, me gusta esperar hasta que se establezcan comercios de ventas al detalle. Ese es el precursor del "segundo ciclo", en el cual las ganancias pueden resultar particularmente jugosas y, por supuesto, actuar en el momento oportuno es tan importante como esperarlo. Yo trato de no ser el primero ni el último.

43.- Sepa cuando anticipar las oportunidades.

Cuando los aficionados empiezan a meterse en la zona de bienes raíces en la cual usted trabaja o invierte, ésta es la señal para salirse de allí.

Cuando un número de inversionistas aficionados compra a precios excesivamente altos, esto crea un mercado falso. Los aficionados usualmente carecen de flujo de efectivo, los cuales los prepara para una caída o el "estrellón" que se observa en el mercado cíclico de los bienes raíces. Cuando ocurre el estrellón, los idealistas venden en un mercado malo, incurriendo en pérdidas. Los inversionistas experimentados entonces se presentan y compran barato, el proyecto genera flujo de dinero a ese ´precio más bajo de venta. Cuando los aficionados incursionan en el mercado, es hora de esperar la oportunidad que usted ya sabe se avecina.

44.- Trabaje para obtener un buen trato.

Al individuo no le importa si el mercado es bueno o malo, sólo le importa si el trato que tiene es bueno o malo. Sin embargo, no importa cuál sea el estado del mercado, ser propietario de una casa promedio le rinde más que cualquier otra inversión.

El tiburón siempre puede encontrar a alguien, en las épocas buenas y en las malas, que necesita vender rápidamente y barato a causa de una enfermedad, muerte, divorcio, cambio de trabajo, revés comercial, pérdida de empleo, bancarrota, o porque alguien fue demasiado codicioso, muy perezoso o muy tonto. Las malas épocas solo sirven para espesar la sopa, pero los vendedores siempre existen. Si quiere tratar con intervenciones bancarias, subastas y tratos difíciles, le toca asistir al juicio. Evalúe. Aprenda cómo comprar de modo barato y sabio.

El trocador trabaja en el otro lado de la escala. Para éste, las buenas épocas con un mercado en alza y una inflación en aumento rápido le ofrecen la mayor cantidad de oportunidades. Pero aún en un mercado estable y sin inflación, puede encontrar tratos; sólo tiene que trabajar un poco más y esperar un poco más por ellos.

Cuando los mercados son inflacionarios, existe la tendencia a subirse al tren a cualquier precio por seguir la "teoría del tonto más grande", es decir, por allí vendrá un tonto más grande que comprará su propiedad y le dará ganancias. Esto funciona siempre y cuando usted no sea el último tonto de la fila.

Sí, se puede ser un tiburón y un trocador al mismo tiempo. Ambos necesitan tener la capacidad de reconocer la señas, interpretarlas correctamente y luego actuar sin dudas.

Los inversionistas generalmente obtienen, a largo plazo, mejores resultados que los tiburones y los trocadores.

Conozca su mercado local:

Los mercados de bienes raíces, a diferencia de la Bolsa de Valores, tienen una naturaleza local.

La ubicación para el individuo promedio no es tan importante como lo es saber por cuánto tiempo han corrido los ciclos y en qué etapa se encuentra el ciclo local.

La ubicación para el individuo promedio no es tan importante como lo es saber por cuánto tiempo han corrido los ciclos y en qué etapa se encuentra el ciclo local.

Usted gana la mayor cantidad de dinero que el día de compra.

45.- Tome riesgos con cuidado y disfrute de lo que hace.

Existe una forma correcta y una incorrecta de tomar riesgos en negocios. El negocio de los bienes raíces es un juego riesgoso por naturaleza, y no existe necesidad de convertirlo en un juego de azar puro. La forma correcta es tener un marco de trabajo básico establecido y un modelo de negocios que guíe el proceso de toma de decisiones. Un buen negocio de modelos es en realidad un motor de crecimiento.

Se me ocurrió desarrollar una marca tan importante para una empresa constructora de casas como lo es para cualquier otro producto de consumo.

Tener un gran equipo de trabajo posibilita todo esto. Busco contratar a los mejores e invierto bastante al día para mantenerlo.

Y cuando a uno le encanta lo que hace para ganarse la vida, nunca tiene que "trabajar".








No hay comentarios: