BOLSA INMOBILIARIA

CONSEJOS DE DONALD TRUMP SEGUNDA PARTE

Segunda parte. Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido.
Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido.

Donald Trump

Segunda parte



26.- Siempre prefiera la calidad. Compre productos de calidad, edifique una marca de calidad y contrate a personal de calidad. Si compra calidad, la cual es muy escasa, el asunto terminará mejor.

El siguiente paso de importancia es edificar una marca y un producto que pueda demandar un precio más alto. Siempre que pueda, contrate el mejor personal; emplee a individuos con personalidad agradable, atractivas, porque forman parte de su imagen y, en última instancia, son parte de su marca.

27.- Siempre debes de dominar a los demás agentes de bienes raíces en tu área de comercialización en internet. Obtenga el máximo provecho de internet.

Los buscadores como Google prefieren los sitios que se actualizan. Añade contenido casi todos los días.

28.- Establezca metas altas y confíe en sus instintos. Identifiqué los espacios potencialmente adecuados, negocié términos y condiciones mutuamente aceptables tanto para el arrendador como para el arrendatario con una excepción significativa; la seguridad.

29.- Dele la bienvenida a los cambios.

a) El negocio de bienes raíces es de relaciones interpersonales. La gente no hace negocios con gente que conoce; hace negocios con gente que posee una identidad que puede ayudarlos a obtener sus metas y objetivos personales.

b) Piense en ubicación, ubicación, ubicación. En el mundo de hoy, la clave es la especialización, especialización, especialización. Existe una buena probabilidad de que su competencia esté al 100% enfocada en un tipo de producto, mercado o línea de negocio específico. Si se dedica a las ventas de propiedades en general, siempre quedará en segundo lugar, después del especialista todas las veces.

3.- El acceso a la información a nivelado el campo de juego. Las personas con experiencia que identifiquen rápidamente los datos importantes serán los que encabecen el juego.

30.- Trate a la gente con respeto. La integridad y el enfocarse a las personas todavía son importantes. No hay que juzgar a las personas por la apariencia, sino escuchar a todos sin prejuicio.

31.- Dése a conocer por su integridad.

a) Ame la propiedad

b) Visualice el resultado: quién será mi socio, cuál será el marco de tiempo, quién la arrendará. Esto ha llevado a algunos a cuestionar por qué pago lo que consideran un precio excesivo por propiedades de alta calidad, pero ellos están atorados en el "ahora" mientras yo ya he visualizado lo que esa propiedad legará a ser, el valor verdadero de la propiedad final.

c) Reúnase cara a cara, nada sustituye una reunión cara a cara.

d) Comparta los riesgos. Yo digo: sólo haga negocios con amigos. Algunos de mis socios son mis mejores amigos, y algunos de mis mejores amigos son mis socios. Permite a tus socios financieros que compartan el lado positivo y que mitiguen el negativo. Hay que compartir los riesgos de modo justo.

32.- Uno nunca vende los bienes raíces de inversiones, sólo los canjea. Tomé la decisión de comprar casa año por año. Comprendí las ventajas fiscales que obtenía por ser propietario de casas, las implicaciones de la depreciación y la oportunidad de usarlas como respaldo para solicitar préstamos.

Nunca he tenido problemas para encontrar inqulinos, conservo mis precios de renta razonables y mantengo mis propiedades en excelentes condiciones. Para mí, las ventajas de impuestos a largo plazo y la apreciación de las propiedades hacen de los bienes raíces la mejor de las inversiones. Nunca he vendido una casa sin comprar otra; he aumentado la calidad y la ubicación de mis casas.

33.- Los clientes que prestan atención minuciosa a los detalles, habitualmente toman mejores decisiones y logran proyectos superiores.

a) Vendemos y alquilamos a personas, no a estadísticas, y cuanto mejor conozca a la gente que compone su mercado, mayor éxito tendrá en satisfacer sus deseos, necesidades y capacidades.

b) En bienes raíces frecuentemente observamos que los aficionados fracasan porque no se percatan de los detalles tenues del mercado, mientras que los expertos fracasan porque no se percatan de lo obvio.

c) Los proyectos más exitosos resultan cuando quienes los desarrollan prestan atención a los cientos de pequeños detalles que sus competidores pasan por alto, pero que son objeto de apreciación significativa por parte de su mercado deseado.

34.- Administre los pagos de sus impuestos.

a) Retenga las propiedades como inversión.

b) Limite sus propiedades a tres o menos.

c) Cierre la compra de la propiedad nueva de ciento ochenta días.

d) Escoja a un intermediario calificado. No se le permite que toque el dinero entre la venta de la propiedad antigua y la compra de la propiedad nueva.

e) Reconozca que los nombres del propietario que aparecen en el título de la propiedad antigua y el título de la nueva deben ser iguales.

f) Compre una propiedad de valor igual o mayor.

35.- Los inquilinos frecuentemente limitan sus opciones; no se los permita, busque alternativas adicionales. Si no tiene ninguna otra opción factible, no se exceda en las negociaciones. Cuando tenga un buen trato, deje de negociar y tómelo.

36.- Participa en el mercado de bienes raíces como inversionista y cree en el mercado. A través del tiempo, las bienes raíces han perdurado como uno de los vehículos más eficaces, para crear fortuna y seguridad a largo plazo.

a) Conózcase a si mismo como inversionista.

b) Arme el equipo correcto: un corredor de bienes raíces competente, un corredor de hipotecas, un especialista en investigación, un hábil abogado de bienes raíces, un administrador de propiedades profesional, un contador experto en este sector y en impuestos.

c) Lleve a cabo sus adquisiciones como lo hacen los profesionales. Las ganancias reales se obtienen cuando se compran bienes raíces, no cuando se venden.

d) Reconozca que las barreras para la entrada son más importantes que la ubicación en sí. La ubicación sin duda ayuda a impulsar el valor de la propiedad, pero más que eso, una zona con restricciones de acceso en la cual las personas desean estar ayuda a obtener mejores ganancias mientras posea la propiedad y aumentan el valor a largo plazo. Las limitaciones de acceso pueden ser geográficas, políticas o de ambos tipos y funcionan como una separación natural contra la competencia futura.

e) Piense a largo plazo, pero actúe sobre oportunidades a corto plazo. Aprovechar el mercado durante sus alzas y declinaciones requiere paciencia a largo plazo, la perspectiva a largo plazo generalmente da buenos resultados. Como inversionista, siempre deberá buscar oportunidades para invertir, sin importar el ciclo de la economía.

37.- Siempre cumpla con sus tratos.

38.- El inquilino de hoy es el comprador de mañana.

El primer paso es ser cortés y agradecido con los clientes.

El segundo paso es difundir buena voluntad más allá de la lista de clientes: los inquilinos. Los propietarios, porteros y recepcionistas deben ser parte de mi equipo.

La clave para tener una buena organización es que sea proactiva y eficaz con una base de datos detallada y con miles de nombres.

También sabía que el cliente de hoy me refería a nuevos clientes mañana.

39.- Si quieres acumular riquezas y lograr la libertad financiera, no puedes limitarte a vender bienes raíces, necesitas invertir en ellos personalmente. La mayoría de los millonarios que han hecho fortuna por sí solos en este país lo hicieron con bienes raíces.

La lección que aprendí es que uno puede hacer fortuna en cualquier mercado de bienes raíces, sea bueno o malo. La única constante es el cambio. Cuando el mercado cambia, trae consigo oportunidades nuevas y diferentes.

No hay comentarios: