BOLSA INMOBILIARIA

CONSEJOS DE DONALD TRUMP

Primera parte. Título: Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido.


Donald Trump

Los mejores consejos de bienes raíces que he recibido



Primera parte

1.- Compre donde los ricos juegan.

2.- No tenga temor de invertir tiempo.

3.- Compre lo mejor. Lo mejor siempre retiene su valor y se aprecia a un ritmo más acelerado. Lo mejor siempre es caro hoy, pero ofrece un buen valor mañana.

4.- No confunda los esfuerzos con los resultados.

5.- Un profesional de esta área verdaderamente exitoso debe conocer: las necesidades y el estilo de vida de su cliente, los vecindarios en que se está manejando propiedades y las condiciones actuales del mercado.

6.- Busque áreas áreas en las afueras de la ciudad, en el sentido de crecimiento. Después buscar terrenos sin desarrollar en una vía principal de circulación en la cual se pueda comprar por acre y no por la distancia de frontera con la vía. Además, tratar de no vender los inmuebles que posea a menos que sean demasiado pequeños para manejarlos con eficacia.

7.- Encuentre un profesional de bienes raíces en quien pueda confiar.

8.- Siempre dé su mejor esfuerzo. Siempre hemos opinado que los bienes raíces es un negocio que gira en torno a la gente. Nadie jamás ha vendido un edificio usando correo electrónico.

9.- Toda persona que tenga que ver con inmuebles sabe que la ubicación es un asunto crítico.

10.- Desarrolla siempre tus proyectos en una zona en la cual se avecine el crecimiento, el crecimiento te sacará a flote. Si desarrollas tus proyectos en un lugar donde el crecimiento ya pasó y no continúa, cuando te equivoques, te equivocarás para siempre.

11.- Todo el que participe de una empresa familiar debería trabajar en otra parte primero para obtener su propia experiencia y perspectiva. Hay cuatro principios clave: A) el bien más importante de toda empresa o individuo en este negocio es la integridad. La reputación es clave. B) Hay que ser paciente. Tómese el tiempo necesario antes de tomar una decisión importante. C) No hay sustituto para la preparación. Antes de adquirir un edificio es necesario adquirir un contrato de arrendamiento. D) Cuando salga de su territorio base, es importante contratar a personas locales como sus abogados, arquitectos, corredores de bienes raíces y así sucesivamente.

Escuche lo que los dirigentes comunitarios y aun los ciudadanos locales identifican como su necesidad más grande. Recuerde que para permanecer en el negocio se requiere trabajo duro. Además, en las cláusulas, ponga atención a las necesidades de todas las partes involucradas.



En resumen, mantenga su integridad, sea paciente, cumpla sus responsabilidades, dependa de personas de la localidad.

12.- Las subastas de bienes raíces ofrecen beneficios a los inversionistas, ya sea para compras o para ventas.

Las subastas por mucho tiempo han estado asociadas bajo ejecución hipotecaria o en malas condiciones. Eso es cierto, pero las subastas son también un método viable y cada vez más popular para comprar y vender propiedades de primera.

Para 2010 una de cada tres propiedades se venderá por medio de la subasta.

La firma anuncia la propiedad con un sentido de urgencia para crear un aumento de interés entre los compradores potenciales para que asistan y ofrezcan en el día indicado.

Idealmente, los vendedores desean obtener un precio de venta del doble del valor de la propiedad, mientras que los compradores buscan pagar una décima parte del valor en el mercado. Los cierto, es que típicamente, en las subastas se descubre el valor de la propiedad en el mercado y se encuentra un comprador dispuesto a pagar ese precio. Además, el proceso se desarrolla en sesenta días, no en seis meses ni en dos años.

Una firma subastadora recibe la representación de una propiedad, la casa subastadora puede manejar toda la transacción desde la investigación preliminar hasta el cierre.

El corredor tradicional ahora puede ofrecerle a un propietario un servicio de subasta como una alternativa para la venta de su propiedad.

Cuando los bienes raíces están en apogeo y el mercado favorece a los vendedores, se tiene la ventaja, no importa cuál sea el método usado para la venta. Lo opuesto resulta cierto en un mercado de compradores.

En un mercado de vendedores sólido, las subastas ayudan a obtener el precio máximo y aseguran que los propietarios reciban el monto más alto de su propiedad. Sin embargo, en un mercado lento, los vendedores todavía se benefician de la velocidad de la venta, y del valor que se obtiene al tener dinero en mano para reinvertirlo antes y eliminar los pagos de hipoteca, impuestos y mantenimiento.

En un mercado de compradores en el cual hay abundancia de compradores, la subasta tiende a congelar el mercado y enfoca su atención en la propiedad que se subasta.

Tanto los estudios formales como nuestra experiencia demuestran que las propiedades se venden a precio más alto en una subasta que en una transacción negociada.

13.- Invierta en casas unifamiliares de alquiler, es preferible a un solo edificio de apartamentos.

En lugar de tener empleados, contraté los servicios de contratistas independientes tales como reparadores, plomeros, trabajadores de techos y otros para hacer las tareas que se requirieran. Si un trabajador no rendía satisfacción, no lo volvía a llamar, y nunca tuve que despedir a ningún empleado porque no tenía ninguno.

He comprado y vendido muchas viviendas de alquiler con ganancias significativas, frecuentemente sacándole también hipotecas de venta a plazos para mis compradores, que crearon ingresos para mí sin tener que hacer trabajo adicional, solamente depositar los cheques mensuales de hipoteca.

14.- Un planteamiento lógico para las propiedades bajo ejecución hipotecaria.

Haga lo que los demás no están haciendo y aumentará sus ganancias significativamente. Busque las propiedades que están en pre-ejecución hipotecaria; éstos son los verdaderos diamantes sin pulir de los bienes raíces residenciales. Son más rentables porque uno trata con propietarios bajo presión que están dispuestos a vender la propiedad a un precio muy rebajado para ahorrarse la ruina de su historial crediticio.

El primer paso es buscar los registros de avisos de incumplimiento en la corte del condado.

El segundo paso es moverse rápidamente para obtener una cita con el propietario.

Su meta es quitar el nombre del dueño del título de la propiedad y sustituirlo con su propio nombre, deteniendo así la ejecución hipotecaria.

El tercer paso es estar debidamente preparado antes de acercarse al dueño en pre-ejecución hipotecaria, por medio de obtener lo siguiente:

Dinero para la adquisición (Dinero en efectivo o un préstamo)

Dinero para reparaciones (obtenido de modo igual que en el punto anterior)

Un inspector de casas confiable (para averiguar qué costos de reparación tendrá que enfrentar)

Contratistas (listos y capaces de trabajar en la propiedad en cuestión de días)

Un abogado (para llevar a cabo la investigación del título de la propiedad y el cierre).

Su meta es obtener una ganancia del 15 al 25 %, como mínimo, del precio de venta de la propiedad, de lo contrario podría no valer la pena el esfuerzo.

15.- Escoja sabiamente a su agente de bienes raíces.

Usted desea tener un agente de bienes raíces que pueda obtener el precio más alto de su casa y venderla rápidamente con el menor número de dolores de cabeza para usted.

Esto es lo que debe buscar:

1.- Conocimiento del mercado. Este agente está formando un equipo con usted para proteger su bien más valioso: su morada. ¿Cuánto conoce este agente al mercado?

2.- Facultades de negociación. La mayoría de los agentes carece de habilidad en esta área. Pídale a su agente potencial que le explique paso a paso cómo piensa negociar para obtener el precio más alto por la propiedad; los negociadores hábiles respaldan las contraofertas con evidencia que demuestra que el precio es un trato fabuloso para el comprador.

3.- Estrategia de precios. Hay muchos agentes que no comprenden como determinar los precios adecuados. No importa por cuánto se han vendido otras casas, lo que importa es su competencia.

4.- Mejoras a la casa. Sin tener que gastar dinero adicional, un agente debería poder reacomodar su casa para mostrarla mejor; si el agente no hace esto; deberá entonces tener una carpeta de preparación que contenga fotografías de propiedades antes y después de anunciarlas en el mercado. Cuando se busca al comprador que va a ofrecer el mejor precio, las mejoras a la casa debe ser la ficha clave que lo convenza.

16.- Cinco principio para el éxito.

A) Participe en el juego de los bienes raíces. En 2006, según la revista Forbes, había casi ochocientos billonarios; más de sesenta de ellos hicieron su fortuna total o parcialmente en esa industria. Si busca la oportunidad de hacerse rico, es necesario que participe del juego.

B) Compre y retenga. En bienes raíces, la riqueza usualmente no se obtiene de la noche a la mañana; comprar y retener propiedades puede generar ganancias mayores a largo plazo.

C) Nunca venda, en lugar de ello haga un intercambio 1031.

D) Las reservas de dinero en efectivo son mejores que el flujo de efectivo. El asunto es tener reservas de dinero que ayuden a sostener la propiedad.

E) Sea entusiasta, más no se emocione excesivamente. El ser entusiasta y diligente en cuanto al trato lo beneficiará, pero si se emociona excesivamente con la transacción, probablemente pasará por alto las ventajas y desventajas de la propiedad.

17.- Escuche su televisor. La mejor señal de que un mercado en aumento está empezando a cambiar es cuando se ven agentes de bienes raíces en la televisión diciendo que son una gran inversión "en este momento".

"Cuando los agentes de bienes raíces empiezan a vender casas como inversión en lugar de residencia, uno sabe que el mercado está a punto de cambiar" dice Warkinton

18.- Trabaje con lo que tenga a mano. Lección de mamá: sino tienes pechos grandes, ponte listones en las trenzas.

La buena técnica de ventas no es nada más que maximizar lo positivo y minimizar lo negativo,

aunque la competencia pueda ofrecer algo que usted no pueda igualar, eso no importa. Lo que importa es que identifique y aproveche lo que sí tiene.

19.- La primera oferta usualmente es la mejor. Un vendedor y un agente deberían mimar, nutrir, masajear t apreciar esa primera oferta. Haga una contraoferta, pero que sea justa. Una oferta que se recibe en los primeros días que la propiedad aparece en el mercado es más valiosa que las demás ofertas que se harán.

20.- No es posible hacer un buen trato con un mal socio.

21.- Añada valor a su inventario de bienes raíces.

Retenga sus propiedades. Retenga, retenga, retenga; no venda sino necesita dinero.

Reinvierta y mejore.

Comercialice adecuadamente. Una marca conocida era la forma más rápida de traer credibilidad y valor a un proyecto.

Haga que se vea bien. La gente paga más si percibe un valor mayor. Para vender una propiedad, manténgala en la mejor forma posible para que el comprador futuro piense que tiene menos problemas de mantenimiento al cerrar. Al comprar, busque reparaciones cosméticas que oculten posibles problemas futuros a menos que, por supuesto, sea un trato realmente bueno.

22.- Escoge cuidadosamente a socios íntegros que estén orientados hacia las relaciones interpersonales.

La industria de los bienes raíces en los Estados Unidos, al igual que en muchos otros países, la controla un número relativamente pequeño de participantes.

23.- El éxito en bienes raíces llega a través del trabajo arduo y de contactos directos de ventas.

24.- Lo que contribuye al éxito varía según el papel que uno desempeña: inversionista o corredor. Para los inversionistas, además del adagio conocido de ubicación, ubicación y ubicación, las ganancias dependen de actuar en el momento oportuno, tener bolsillos bien cargados y relaciones financieras sólidas. El mercado es inevitablemente cíclico. El inversionista que gana dinero es aquel que tiene la capacidad de viajar con las olas. Seguro que sería agradable poder identificar los puntos bajos y comprar en ese momento, tal como ocurre en el mercado de la Bolsa de Valores, pero cuando un inversionista compra a un precio que resulta estar en el límite superior de la escala, y tiene la capacidad de retener la inversión, puede observar mientras el mercado declina, toca fondo, empieza a incrementar y asciende más allá del límite anterior, de modo que la inversión resulta ser buena después de todo. El punto es que el juego puede ser uno de saber esperar.

En cuanto a los corredores, en mi opinión enfática que la industria de corredores de bienes raíces goza inmerecidamente de mala fama, los buenos corredores no sólo buscan ganar dinero, y asun si sólo eso buscaran, la mejor forma de ganar dinero es crear una atmósfera de confianza y confiabilidad.

Niéguese a dar información o consejos si usted no es la persona más competente para darlos.

Desde el principio haga una investigación a fondo, presente información completa y desarrolle confianza absoluta.

Gran parte de mis negocios provienen de referencias y de clientes que vuelven a buscarme.

25.- Si desea ganar dinero con la vivienda, es necesario colar los datos actuales para identificar las oportunidades, ir en contra de la sabiduría convencional y hacer lo que otros no están dispuestos a hacer: llegar primero. Pero hay que llegar a donde viene el siguiente auge, no donde ya está.

Supongamos que usted quiere crear riqueza como propietario de vivienda, pero no sabe exactamente cómo hacerlo, entonces empiece por aprender las condiciones del mercado.

No se dedique a la reconstrucción, sino haga que las propiedades sean limpias, seguras, agradables y llamativas para vivir en ellas con el fin de atraer a buenos inquilinos. Retenga las propiedades hasta que generan ganancias suficientes para comprar más; esas propiedades estarán disponibles algún día, y algunas de ellas a un precio descontado, así que este listo para comprar cuando otros estén desesperados por deshacerse de ellas porque compraron más de lo que podían pagar.

La creación de residencias económicas es un buen servicio a la comunidad y no está de más que uno puede ganar dinero al hacerlo.

No hay comentarios: