BOLSA INMOBILIARIA

CUANDO COMPRE CASA EN MACHALA, ASPECTOS A TENER EN CUENTA


ASPECTOS A TENER EN CUENTA CUANDO BUSCAMOS UNA PROPIEDAD

Muchas veces se adquiere una propiedad sin tener en cuenta que servicios y con que contamos alrededor y cerca. Por lo general nos venden una propiedad indicando lo que hay, pero pocas son las ocasiones que nos indican que no hay, por eso haga su lista de necesidades y preferencias y consulte con los "proveedores locales", aquí le sugerimos una lista a tomar en cuenta:
Si no tiene línea telefónica la casa, ¿hay acceso a adquirir línea telefónica en la zona?
¿Cable? ¿Televisión Satelital? o el de su preferencia.
¿Internet banda ancha? dial up? satelital, consulte costos hay zonas que no hay banda ancha y tendrá que acezar vía satélite hay algunos servicios realmente costosos.
Transportación publica es accesible? ¿cercana?
¿Hospitales y/o clínicas cerca de la zona?
Colegios y/o escuelas accesos a universidades
Servicios y oficinas gubernamentales: Bancos, SRI, un Servipagos no estaría mal cerca, empresas telefónicas, eléctricas, agua, registro civil, a veces las distancias a estas oficinas pueden resultar en un contratiempo.
Fundamental supermercados y/o tienda de barrio y distancias
Llega la señal de celulares? no todos los proveedores de celular tienen la misma cobertura y existen sectores en que por su ubicación no tienen señal.
Importantísimo no deje de pasear la zona en horas pico de tráfico y vea si es de su conveniencia, las horas comunes de tráfico son entre semana entre 9 y 10 de la mañana y en la tarde entre 4 y 6 de la tarde, tome en cuenta también si su casa queda en el tramo de una escuela podría tener problemas serios de trafico a las horas de entrada y salida de los mismos.
Alcantarillado? en zonas alejadas de la ciudad
Finalmente tómese la molestia de ir a la casa municipal local sobre todo si encontró un precio increíble verifique el mapa futuro de carreteras y zonas rojas de evacuación.

No hay comentarios: