BOLSA INMOBILIARIA

¿POR QUE INVERTIR EN BIENES RAÍCES?

Los bienes raíces es para muchos especialistas una de las mejores alternativas de inversión, dado a que consiste en adquirir un activo que no se deprecia, aumenta su valor con el pasar del tiempo e incluso, se puede rentar a un buen precio, convirtendo a los bienes raíces a una inversión que conlleva riesgos mínimos, por lo tanto la más segura y lucrativa, frente a otras opciones.

Ahora bien, cuando destinamos un capital para la compra de un bien inmueble nuestro trabajo consiste en determinar que finalidad tendrá dicha propiedad; cuando un inversionista obtiene un bien raíz, las opciones son las siguientes:

COMPRAR PARA VENDER  

Consiste en comprar con un bajo costo, o como llamamos comúnmente "comprar de oportunidad", y esperar que la propiedad adquiera plusvalía, para luego vender; las plusvalía, es el incremento del valor con el paso del tiempo.

Por ejemplo, cuando se inicia la construcción de una urbanización, las personas compran su casa en planos a un determinado precio, pero cuando la urbanización se encuentra en etapa final, el valor de las mismas propiedad es más elevado.

En este tipo de inversión, el tipo de propiedad juega un papel muy importante, para determinar la demanda que tendrá este en el mercado, por ejemplo, las viviendas VIP (Viviendas de Interés Público) son las más codiciadas en nuestro medio, debido a las muchas facilidades que existen para su adquisición.

COMPRAR PARA CONSTRUIR

Es la actividad de la mayoría de las constructoras la mecánica es:

COMPRAR ➟ URBANIZAR   ➟  CONSTRUIR   ➟  VENDER

Las fuentes de utilidad aumentan, ya que se obtiene plusvalía por la tierra, utilidad por la construcción cuando venden en planos y muchas más utilidades de las casas finales que se venden terminadas.

Pero no se necesita ser una constructora, o tener grandes niveles de inversión para beneficiarse de estas rentas, por ejemplo, se compra un lote en una zona urbanizada, con todos los servicios básicos, apta para construir y vender.

COMPRAR PARA ALQUILAR

Comprar una casa para alquilar es una forma muy popular de inversión y puede llegar a ser realmente lucrativo, siempre y cuando se consideren lineamientos generales para evitar realizar una mala inversión, entre los cuales está decidir si vamos a alquilar por cuenta propia, o con ayuda de una Corredor Profesional de Bienes Raíces, además de realizar un contrato de arrendamiento de 1 a 2 años de duración, en el cual se estipulen las normas y condiciones a las que deben ceñirse tanto el arrendador como el arrendatario, establecer el valor por garantía, entre otros.

Para este tipo de inversión, cabe destacar que es mucho más conveniente comprar el inmueble en una urbanización privada, ya que la gente está dispuesta a pagar cánones de arrendamiento mayores, para poder disfrutar de la seguridad, y más servicios comunitarios que allí se ofrecen.


Para concluir, debo indicar que, sin importar el destino que le demos a la propiedad, los bienes raíces son la mejor opción de inversión cuando de cuenta con la asesoría correcta.

Para mayor información puede contactarse conmigo en: francialonsoa@gmail.com
o en nuestras oficinas ubicadas en el Centro Comercial Unioro, local 7-01  (Machala-Ecuador)


No hay comentarios: