BOLSA INMOBILIARIA

SE REDUCE PLAZO PARA DESEMBOLSO DE CRÉDITO DEL BIESS

Si usted está pensando en vender o adquirir una Vivienda de Interés Público (VIP), debe saber que gracias a un convenio entre la Corporación Financiera Nacional y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los plazos para el desembolso de dinero se han reducido.

Este miércoles 7 de octubre de 2015 se firmó un convenio entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Corporación Financiera Nacional (CFN), que permitirá disminuir el tiempo de desembolso de los préstamos hipotecarios a viviendas consideradas de interés prioritario.
 
Los créditos son entregados generalmente en un plazo de70 días y con este acuerdo, el tiempo de desembolso duraría entre 15 y 30 días menos.
 
El beneficio aplica para las viviendas cuyo precio oscile entre los USD 40 y 70 mil, según aseguró la presidenta del directorio de la CFN, María Soledad Barrera en su cuenta de Twitter
 
Barrera también explicó que el desembolso del crédito hipotecario será de dos a tres días, luego de la firma de las escrituras . Hasta el 2015, la CFN tiene previsto entregar alrededor de USD 216 millones para los proyecto que respalda el programa CFN Construye. 
 
Actualmente los requisitos básicos para acceder a un crédito otorgado por el BIESS son: 
 
*Tener un mínimo de 36 aportaciones como afiliado activo y las últimas 12 deben ser consecutivas. 
 
*Tener hasta 75 años.
 
Si es afiliado debe estar en goce de su pensión jubilar. 
 
*Estar al día con las obligaciones del IESS, Biess y otras instituciones del sistema financiero, ya sea afiliado o empleador.
 
*El postulante debe tener una declaración juramentada que certifique que no posee ninguna vivienda y que el inmueble a adquirir será destinado para uso habitacional. 
 
*El interesado debe presentar también un certificado del Registro de la Propiedad que indique que no posee vivienda dentro del cantón en el que va a residir. 
 
En caso de parejas casadas o bajo la figura de unión de hecho, ambas partes deben presentar los documentos citados en los dos últimos requisitos.
 
Para mayores detalles acérquese a las agencias del Biess de su localidad. 

Encuentre el artículo original en: Ecuavisa.com
Por: Julissa Suárez

No hay comentarios: