BOLSA INMOBILIARIA

LOS GRAVÁMENES

LOS GRAVÁMENES:
39.- ¿En qué consisten los gravámenes?
Constituyen gravámenes los actos que inscritos en el registro de la propiedad, afectan a un inmueble, como es una prohibición de enajenar o embarazan su libre disposición sujetándolos a responder por obligaciones como en el caso de la hipoteca o el embargo o como en el caso de la servidumbre de tránsito, que afectan la posesión.

40.- ¿Cuáles son los principales gravámenes que prevé la Ley?

Patrimonio familiar, hipoteca, prohibiciones contractuales y judiciales.

41.- ¿en qué consiste el patrimonio familiar?
Es un gravamen que excluye al inmueble del régimen ordinario de la sociedad conyugal y de toda acción de los acreedores. No lo puede vender el propietario.

42.- ¿Qué clases de hipotecas existen?

Hipoteca cerrada o tradicional, con emisión de cedulas, donde se establecen dividendos fijos. Estas pueden negociarse en el mercado bursátil.
Hipoteca abierta, moderna. Preferida por los bancos actualmente, contiene tasas de interés variable.

43.- ¿en qué consisten las prohibiciones judiciales?
Es el impedimento para vender un inmueble dispuesto por un juez, a fin de responder obligaciones no satisfechas, y cuyos juicios se ventilan en los juzgados.

44.- las servidumbres, como las de transito, las de acueducto, ¿constituyen impedimentos legales?
Estas no constituyen impedimentos legales.

45.- ¿en qué consiste la anticresis?
Es un contrato mediante el cual el acreedor usa del bien de propiedad del deudor, lo toma en posesión para pagarse el capital y/o los intereses.

46.- La anticresis, ¿constituye o no un gravamen?
Si el contrato se lo ha hecho por escritura pública y está inscrito en el registro de la propiedad, si constituye un gravamen, toda vez que el deudor a entregado la posesión de su inmueble al acreedor.

47.- En el contrato de arrendamiento de un inmueble, ¿constituye gravamen?
Constituye gravamen solamente cuando se lo a hecho por escritura pública y se lo ha inscrito en el registro de la propiedad.

No hay comentarios: