BOLSA INMOBILIARIA

¿Por qué contratar a un Corredor de Bienes Raíces?


Cuando se trata de vender, comprar o alquilar bienes inmuebles, el Corredor de Bienes Raíces es la persona más idónea y calificada para proveerle de toda la información actualizada sobre el comportamiento del mercado inmobiliario: los precios, términos de financiamiento, propiedades similares en venta, en compra o en alquiler, oferta y demanda de bienes inmuebles.


 
Un Corredor de Bienes Raíces le ayudara a identificar potenciales compradores, evaluara cada oferta presentada y cuando se llegue a un acuerdo con el comprador, preparará el contrato de promesa de compraventa correspondiente. Durante el proceso de cierre de la venta el Corredor de Bienes Raíces es la persona adecuada para aclarar las dudas que se presenten; así como todos los elementos relacionados con la transacción. Incluso ayudará al comprador a presentar su oferta y a entender las diferentes opciones de financiamiento.

Un corredor de Bienes Raíces es un profesional, dedicado, capacitado, comprometido con su profesión, con una amplia red de contactos que ayudan a logar la venta de un inmueble. Cuando usted contrata los servicios de un Corredor de Bienes Raíces, éste le ayudará no solo a  identificar al futuro comprador, sino que también le orientara y guiara durante todo el proceso de venta del inmueble.
Un verdadero Corredor de Bienes Raíces no es un comisionista, es una persona con una alta escala de valores y principios éticos y morales, con sólidos conocimientos sobre el proceso de compra, venta y alquiler de inmuebles. Su legalidad de operación la certifica su registro en el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), así como también estar afiliado a una Asociación Provincial de Corredores de Bienes Raíces y a la Federación Nacional de Corredores de Bienes Raíces del Ecuador.

UN CORREDOR DE BIENES RAÍCES

  1. Le ahorra tiempo promocionando su propiedad y realiza una pre-calificación de los posibles compradores.
  2. Conoce el mercado inmobiliario y puede asesorar con conocimiento de causa a los compradores y vendedores sobre el valor de su propiedad.
  3. Puede acceder a los inventarios de los otros corredores de bienes raíces y obtener las estadísticas comparables de las ventas inmobiliarias.
  4. Usualmente tiene una base de datos de los clientes pre-calificados para comprar bienes inmuebles en diferentes áreas.
  5. Le puede asesorar en la búsqueda del financiamiento, aspectos legales, trámites municipales, notariales y registrales.
  6. Tiene la capacitación y destrezas de mediación y negociación necesarias para asegurar que sus intereses sean protegidos.
  7. Le libera del estrés y los dolores de cabeza al ayudarle fácilmente con los procesos de la compraventa.
  8. Puede proveer información sobre las propiedades de cualquier área en particular, así ayuda a los compradores a escoger las áreas que más les convienen.
  9. Toma seminarios frecuentemente para actualizar sus conocimientos relacionados a la profesión.
  10. Coordina citas y hace una precalificación de los clientes posibles compradores, a quienes acompaña a visitar su propiedad que se encuentra en venta, evitando así el ingreso a su casa de personas con "otras intenciones".
  11. Tiene diferentes tipos de contratos que protegen tanto a los vendedores como a los compradores.
  12. Le ayuda desde el comienzo hasta el fin del proceso de la venta de su propiedad, garantizando el interés de ambas partes.

No hay comentarios: